Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
La designación del expanista y hoy senador de Morena Javier Corral Jurado como presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta provocó un intercambio de descalificaciones en tribuna, durante la sesión del Pleno, en la que tuvo que intervenir el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña para calmar los ánimos.
El senador del PAN por el estado de Chihuahua, Mario Vázquez, criticó que se otorgara dicho nombramiento a alguien que dijo, es prófugo de la justicia.
“Tengo que señalar una circunstancia que afecta al estado de Chihuahua y que en este acuerdo yo no puedo ver al senador Corral como presidente de la Comisión de Justicia por obvias razones. Él está siendo señalado, él es prófugo de la justicia actualmente y se está escudando en el fuero y ahora en la Comisión de Justicia, para evadir su responsabilidad respecto de la desviación de recursos del gobierno de Chihuahua”, dijo.
Recordó que la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad lo señala por el desvío de 98 millones de pesos del erario estatal.
Lee también Morena blinda a Corral
“¿Cómo es posible que este Senado se convierta también después de la Fiscalía de la Ciudad de México en parapeto de este senador que está señalado y que no ha dado la cara, porque se está escudando en el fuero, y ahora en la Comisión de Justicia?”, cuestionó.
Javier Corral subió a tribuna para defenderse. “Yo no soy prófugo de la justicia, yo soy un perseguido de la venganza, del odio y de las ganas de vengarse… He sido objeto de una patraña, tres años después de dejar el cargo de gobernador de Chihuahua y a 30 días de asumir la senaduría, la gobernadora de Chihuahua decidió involucrarme en una investigación por demás falaz, absolutamente fabricada”, denunció.
Mientras Corral exponía sus argumentos, el grupo parlamentario del PAN le gritó para tratar de interrumpirlo, por lo que tuvo que intervenir el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien hizo sentir su autoridad para poner orden y advertir que no tolerará faltas de respeto.
“La bancada de Acción Nacional no está teniendo el respeto y la consideración que exige para sí misma. Le exijo a la coordinación de Acción Nacional que ponga orden en su bancada, que respete y que si quieren hacer uso de la palabra sus senadores la soliciten. No vamos a tolerar falta de respeto a ningún senador y senadora en el uso de la palabra”, advirtió.
Lee también Javier Corral rinde protesta como senador, ya con fuero y ante nueva orden de aprehensión
apr