Más Información
Sheinbaum se reúne con Justin Trudeau en Cumbre del G20; coinciden “en el buen resultado del T-MEC para América del Norte”
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que la pandemia por coronavirus ha sido el momento más difícil que ha enfrentado la institución, pero aseguró que la mejor etapa del instituto está en el porvenir.
“Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas, la pandemia por Covid-19 ha sido el periodo más difícil de la historia del IMSS, el más crítico, el más desafiante, el más insoportable, pero en los últimos 21 meses el apoyo, la confianza y las acciones del presidente [Andrés Manuel] López Obrador fueron las que nos mantuvieron de pie, a la altura de las complejas circunstancias, y con posibilidades de anunciar que la mejor etapa del IMSS está en el porvenir”, arengó
Durante la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, la cual tuvo lugar en el patio central de Palacio Nacional, resaltó ante el Presidente que frente a la pandemia, la instrucción presidencial fue que ningún mexicano se quedará sin atención, por lo que se estableció que la reconversión hospitalaria del Seguro Social sería la columna vertebral para garantizar la atención.
“Esto significó ir a contracorriente de un sistema de salud históricamente fragmentado. Todas las instituciones que contamos con atención médica, del gobierno federal y de los gobiernos de los estados, trabajamos como un solo sistema. Unimos lo que estaba roto. Echamos mano de la política para ponernos de acuerdo y encontrar propósitos comunes”, dijo el director del IMSS.
Robledo Aburto aseguró que si bien no puede haber victoria en una pandemia, “sí certeza del deber cumplido”, y recordó que en medio de la contingencia se reconvirtieron 233 hospitales, se abrieron 18 unidades de expansión, se contrató a 47 mil 185 trabajadores y, lo que considero el dato más importante, “hubo cero rechazos. A nadie se le cerró la puerta, nadie se rindió, nadie se detuvo. En total 1.5 millones de casos confirmados, 314 mil hospitalizados, 33 mil de ellos sin seguridad social”.
Y resaltó que se hizo frente a la pandemia sin dejar de combatir la corrupción.
Minutos antes de que diera inicio la asamblea, las gobernadoras de Campeche; Layda Sansores, Guerrero; Evelyn Salgado, Chihuahua; Maru Campos, y Baja California; Marina del Pilar Ávila, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, posaron para los reporteros gráficos que asistieron al evento; además, aprovecharon el momento para tomarse una selfie en la que todas lucieron sonrientes.