Es un absurdo que el busque reflejar e imprimir sus odios y fobias en los libros de texto de educación básica, planes y programas de estudio al pretender eliminar busca eliminar palabras como “neoliberales”.

Aseveró el senador y exdirigente nacional del PAN. Damián Zepeda, quien expuso que esta pretensión “me parece que como en otros asuntos este gobierno de la Cuarta Transformación confunde su ideología, odios y fijaciones, con lo que debe ser el interés de la ciudadanía”.

En entrevista con expuso que parecería que el gobierno busca crear su propia verdad de la historia de México, cuando lo que el sistema educativo debe hacer es preparar a los mexicanos para los retos del futuro y eso implica aceptar las realidades.

Lee más:

“Es un absoluto absurdo. Es de risa, de pena ajena si no representara una acción del gobierno por adoctrinar a los niños, niñas y adolescentes a su ideología”, agregó.

Durante la primera Asamblea de Análisis del Plan y Programas de Estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos, Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos, señaló la intención de quitar algunas palabras.

De acuerdo con Marx Arriaga, la educación se debe concebir de otra manera para terminar con “el sueño neoliberal”.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses