Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, acompañado de senadores y diputados federales, cerró filas con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ante las amenazas que calificó de “desestabilizadoras” del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Aprovechamos para hacer nuestro posicionamiento oficial respecto a las declaraciones hechas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, donde refiere en principio un arancel de 25% en todos los productos que México les exporte”, indicó en su discurso.
Dijo que es un “problema verdaderamente grave y, sobre todo, lo clasificamos como un tema de Estado. Ya no es de partidos, ya no tiene la lógica doméstica partidista, es un tema de Estado, de país y así es como lo habrá de abordar Acción Nacional”.
Consideró que gobierno y sociedad tienen que dimensionar la inmensa magnitud del problema, que puede conllevar una oleada de promesas o de plano francas amenazas por parte del presidente electo.
“Y lo decimos porque sabemos perfectamente que este anuncio es el primero de muchos que vendrán, con una potencialidad real de desestabilizar a nuestro país, con una potencialidad real”, expuso.
Recordó lo dicho por Trump en otros temas como seguridad, crimen organizado y migración, advirtiendo con millones de personas que habrán de ser deportadas.
“El PAN siempre respaldará con toda su energía nuestro Estado soberano. Hacemos un llamado al gobierno de México, aunque no nos quiera escuchar, en el que Acción Nacional siempre acompañará una conducción firme, si es que es firme de nuestro gobierno, en la defensa de nuestra soberanía, de nuestros intereses económicos como país, y sobre todo, para defender a nuestras hermanas y hermanos migrantes”, concluyó el líder blanquiazul.