Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería , descartó la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones , ya que no existen temas relevantes pendientes que lo justifiquen.
En conferencia de prensa virtual junto con el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks , y el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés , Rementería denunció que la bancada de Morena pretende impulsar un periodo extraordinario para modificar la ley electoral, sin que haya consenso entre los grupos parlamentarios .
“Porque hay la idea, que ha deslizado por ahí el coordinador de los senadores de Morena, de llevar a cabo reformas en materia electoral , por cierto, en donde no tenemos ni siquiera una iniciativa presentada como tal. Se ha convocado, a través de la Mesa Directiva, a una especie de foro para migrantes, para indígenas, para que se vaya implantando esta idea de hacer una reforma electoral, criticó el legislador blanquiazul.
Advirtió que en el Senado “no se abrirá un periodo extraordinario para aprobar lo que se les ocurra; para convocar deben contar con la mayoría calificada y no les alcanzan los números para ello”.
Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks señaló que a diferencia del Senado, en la Cámara de Diputados se habló de abrir dos periodos extraordinarios: uno para decidir en torno al desafuero del diputado Saúl Huerta, y otro para abordar la agenda legislativa.
“En el caso de la Cámara de Diputados sí tenemos el juicio de procedencia en contra del diputado Saúl Huerta, y otros asuntos. En conversaciones que hemos tenido entre coordinadores hemos acordado que se propongan al menos dos periodos extraordinarios”.
Dijo que se abrió la posibilidad de dos extraordinarios porque en la Mesa Directiva hay más de cien dictámenes aprobados por consenso en comisiones, “que podrían tener una oportunidad para su procesamiento”.