Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Grupo Parlamentario del PAN hizo un enérgico extrañamiento al senador Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, por su comportamiento en la sesión solemne para conmemorar los 71 años de que las mujeres obtuvieron el derecho de votar y ser votadas, y lo conminaron a conducirse a la altura de la envestidura que le fue otorgada por las y los senadores.
El extrañamiento fue presentado ante la Mesa Directiva y ante a la Junta de Coordinación Política del Senado.
“La conducción de las sesiones del Pleno debe hacerlas con estricto apego a la normatividad, pero sobre todo debe ajustar su actuación como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a los principios de imparcialidad, tolerancia y respeto de las voces que no coinciden con la mayoría oficialista”, expresaron en el documento.
Durante la sesión solemne de este jueves, la senadora del PAN Laura Esquivel acusó a Morena de humillar y burlarse de miles de mujeres juzgadoras que lucharon durante años para ganarse el espacio que tienen, entre ellas Griselda, jueza de Distrito en Michoacán, a quien “ustedes la corrieron, la destituyeron, materialmente la humillaron, le arrebataron su dignidad poniendo sus sueños, su vida y su esfuerzo en una tómbola”.
Fernández Noroña, desde su lugar como presidente del Senado, respondió a estas críticas.
“Esta soberanía no ha corrido a nadie. Esta soberanía decidió plazas judiciales que irán a la elección el primer domingo de junio de 2025. Ni un solo nombre se decidió y yo espero que Griselda vaya a la elección como tiene derecho, nadie la ha corrido”, dijo.
En conferencia de prensa posterior, senadoras y senadores del PAN acusaron que no es la primera vez que el presidente de la Mesa Directiva no respeta las prácticas parlamentarias, entra a debate con senadores de la oposición y tiene distintas consideraciones en el manejo del tiempo con sus aliados.
jf