Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados se prepara para dar “una lucha de movimiento social y una lucha jurídica, incluso, hasta instancias internacionales”, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), una vez que Morena y sus aliados aprueben la reforma judicial, señaló el diputado albiazul Héctor Saúl Téllez.
“Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la Comisión Internacional de la Haya, y nosotros vamos a interponer todos esos juicios, para, de alguna manera, dar una manifestación de carácter internacional. No podemos quedarnos sustraídos de la globalización y del avance de los Derechos Humanos, también en el mundo”, expresó.
Dijo que apoyan las movilizaciones de los trabajadores del Poder Judicial para protestar por la reforma al Poder Judicial que planteó el titular del Ejecutivo, y que plantea la elección popular de ministros, magistrados y jueces, porque acusan que afectaría su independencia.
Lee también "No nos vamos a mover un milímetro del mandato": Fernández Noroña sobre reforma judicial
“Las minorías deben de tener voces, y somos representantes de esas minorías en este parlamento, para iniciar una resistencia legislativa, jurídica y de movilización social”, refirió.
Finalmente, hizo un llamado a los diputados de Morena para que reconsideren la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
“Creo que hay una soberbia desmedida, por parte de los diputados de Morena y sus aliados, obviamente, esta soberbia es compartida desde la Presidencia de la República, que continuará la presidenta electa de nuestro país. Hacemos votos para que entren en reflexión, sabemos que es difícil, pero vamos a dar esta lucha”, expresó.
Lee también PAN presenta “reforma judicial alterna” con jueces sin rostro y elección popular de Judicatura
mahc