El proyecto presidencial de fusionar 16 y descentralizados con algunas dependencias federales para ahorrar recursos federales y no duplicar funciones en el fondo busca destruir instituciones que le sirve al país con la falsa bandera de la austeridad , aseveró el coordinador del en el Senado, Julen Rementería .

En rueda de prensa fue cuestionado por este proyecto del para que el Consejo Nacional de Población (Conapo) con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) con Instituto Nacional de Migración (INM), entre otros, a lo que respondió que “el desconocimiento de Morena es tan grande que ni siquiera conocen las funciones de cada área o institución”.

Dijo que las reingenierías a veces son necesarias, pero “en esta administración lo hacen todo mal, sin planeación, sin estudios serios del impacto o de lo que se necesita” y puso como ejemplo la desaparición del Seguro Popular para crear el Insabi o el desmantelamiento del Sistema Nacional de Vacunación “que ahora está destrozado, desecho y disfuncional” después de que fue ejemplo a nivel mundial.

Lee más:

Subrayó que el gobierno federal debe dejar de lado la ideología y politiquería “y no andar con falsas banderas de ahorro y austeridad que sólo buscan destruir instituciones que le sirven a México”.

Reiteró que hay un afán del gobierno de la Cuarta Transformación de destruir todo lo anterior, sin hacer evaluaciones serias, aprovechar la experiencia de instituciones valiosas, por lo que este nuevo proyecto de fusión sólo afectará a la población que recurre a instancias en materia de protección de niñez, migración, mujeres, entre otros.

De acuerdo con un documento obtenido por El Universal, en un primer paso, López Obrador alista la publicación de un acuerdo presidencial para que en los próximos días, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) pase a formar parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lee más:

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses