Más Información

Mauricio Kuri llama a queretanos a no votar por Morena; "anda preocupado por las encuestas", revira Luisa Alcalde

FGR obtiene nuevo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington; lo vincula con banda criminal y uso de recursos ilícitos

“Sindicatos”controlan el despojo de inmuebles; organizaciones criminales operan en Edomex, Hidalgo y CDMX

“Llegué a casa y había gente desconocida en el interior”, relata Jorge Luis, víctima de despojo en Naucalpan
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales para que garanticen condiciones de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio.
“El miedo no puede ser estrategia de campaña. No podemos permitir que la violencia decida por encima de la voluntad ciudadana”, afirmó.
Romero Herrera advirtió que la escalada de violencia, que ha cobrado la vida de aspirantes, ha generado amenazas, provocado desplazamientos en distintos puntos del país y representa una grave amenaza al proceso democrático.
Lee también Sheinbaum convoca a informarse y participar en elección judicial; "México va a dar un ejemplo al mundo"
“El crimen organizado no puede ser el árbitro de esta elección. Cada candidata y cada candidato deben tener derecho a hacer campaña sin miedo, y cada ciudadano debe poder salir a votar con libertad”, subrayó.
El dirigente panista recordó que Acción Nacional ha denunciado la ausencia de protocolos eficaces de protección electoral y la falta de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, lo que deja a muchas y muchos contendientes en estado de indefensión. Desde el PAN, reiteró, se seguirá levantando la voz por quienes han sido víctimas de la violencia política, y se exigirá justicia para cada caso.
“La democracia no puede construirse bajo amenazas. El gobierno está obligado a actuar, a proteger y a garantizar elecciones libres y seguras para todas y todos”, concluyó.

Elección judicial, circo y despilfarro de Morena: Marko Cortés
El senador de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que a una semana de que se realice la elección judicial paso de todo en este proceso. “A 8 días de que concluya el circo, Morena y teatro de la desaparición del Poder Judicial, pasó desde la ridícula tómbola, los vergonzosos candidatos vinculados al crimen, el acordeón judicial y finalmente el acarreo del gobierno de sus clientelas electorales”, comentó en redes sociales.
“Todo para controlar al Poder Judicial, todo para imponer a los jueces, magistrados y ministros que desde hace meses palomearon desde Palacio Nacional y los gobiernos estatales”, escribió en redes sociales.
El expresidente del PAN dijo que el resultado de este ejercicio será que México cuente ahora con jugadores ilegítimos e incompetentes.
“Todo ha sido una vil manipulación y despilfarro de Morena, lamentablemente el próximo domingo habrá juzgadores completamente incompetentes e ilegítimos de principio a fin”, señaló.
mahc