Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Esta mañana, el diputado Héctor Saul Téllez (PAN) presentó una denuncia contra Gonzalo López Beltrán, alías “Bobby”, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto tráfico de influencias.
El legislador señaló que la demanda también incluye el delito de uso ilícito de facultades, derivado de las acusaciones en contra del hijo del mandatario, por intervenir en las gestiones para la venta de balastro para la construcción del Tren Maya, para que se le asignarán a su amigo Amilcar Olán.
“Creemos que hay elementos suficientes para tipificar los delitos de tráfico de influencias, marcado en el artículo 221 del Código Penal Federal, y también el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que consagra el artículo 217 del Código Penal Federal, ambos delitos castigados entre seis y 12 años de prisión”, especificó.
Lee la columna de Carlos Loret de Mola AMLO e hijos
El legislador panista solicitó en su denuncia que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inicie las investigaciones de manera expedita, e, incluso, “promover la extinción de dominio de bienes producto del delito”.
“Los particulares al ejercer esta presión sobre autoridades gubernamentales, para obtener contratos indebidos, claramente podrían estar configurando tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades”, aseveró.
Lee la columna de Carlos Loret de Mola Bobby y su papá el presidente
maot