Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Al acusar a Morena de estar detrás de pintas en bardas y espectaculares , en las que se promueve el sí en la revocación de mandato , el diputado federal panista Jorge Triana, señala que debe investigarse esta propaganda para que se multe al partido guinda.
“Hay que ver a nombre de quién se están contratando estos espectaculares, cuáles son los intereses que hay detrás y tiene que haber una sanción, no solamente contra las personas que hicieron la contratación, sino quienes están facilitando los espectaculares y esto tendría que derivar en una multa grande, importante para Morena”, dice.
Consultado por EL UNIVERSAL , Triana asegura que en Morena existe temor de que el Ejecutivo federal pierda esa consulta, que se realizará el próximo 10 de abril.
“Reunieron sus firmas a cuenta gotas, con muchísimas irregularidades, en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) dio cuenta de cómo estaban entregando fotografías de perros, de gatos, nada más por llenar el espacio. Desde ahí, hay un mal precedente.
Lee más:
“Además, la última consulta que hizo para enjuiciar a los expresidentes fue un fracaso espantoso. Todo apunta a que volverá a fracasar este ejercicio. Por eso están haciendo de todo para revertir esta tendencia, expone.
El legislador del albiazul asegura que Acción Nacional tiene detectados al menos 20 estados de la República, donde se colocaron estos espectaculares.
“Hemos recibido nosotros noticias de por lo menos 20 estados de la República donde se está llevando a cabo esta campaña. La Ley de Revocación de Mandato que aprobamos en la Cámara de Diputados, en la que nos mayoriteó Morena y sus aliados es muy clara: ningún funcionario público y ningún partido político se puede involucrar en este proceso”, explica.
Triana argumenta que la revocación de mandato no es “un ejercicio ciudadano como nos lo vendió Morena. Nos lo vendieron como una herramienta de democracia participativa, y pues si Morena y sus aliados se están metiendo para apuntalar este ejercicio, éste se está desvirtuando por completo.
“Nosotros estamos convencidos de que esto ni viene de la sociedad civil organizada. Esto viene, insisto, de Morena. Incluso, habría que investigar si viene del gobierno. Se tiene que hacer una investigación exhaustiva por parte del INE”, dijo.
maot