Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En el marco del noveno aniversario del caso Ayotzinapa, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos protestaron frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el sur de la Ciudad de México.
Acompañados por su abogado, Vidulfo Rosales Sierra, los familiares se trasladaron en autobuses del plantón que instalaron ayer en el Campo Militar 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional, a las oficinas del CJF, encabezado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña.
Durante el mitin, Vidulfo Rosales acusó que desde hace dos años solicitaron al Consejo de la Judicatura Federal crear un mecanismo jurídico para homologar los más de 30 procesos penales del caso Ayotzinapa, que están distribuidos en distintos juzgados.
“Los juzgados resuelven con criterios encontrados, entonces estamos pidiendo desde hace dos años la creación de un mecanismo jurídico para efectos de que un solo juzgado, una sola instancia los lleve”, señaló.
Rosales Sierra señaló que “hubo cambios en el Consejo de la Judicatura y ahí quedó nuestra demanda, por esa situación también queremos dialogar el día de hoy, queremos ver qué seguimiento se le ha dado”.