Más Información
Sheinbaum asegura que no somos colonia ni protectorado de nadie; “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, dice
Colocan letreros para advertir sobre zonas minadas en Michoacán; son sembradas por grupos criminales
En marcha, construcción de al menos 127 kilómetros del nuevo muro fronterizo, reporta la Casa Blanca
Propuesta de Trump sobre Gaza vulnera legalidad internacional, señalan expertos; ven elementos que pueden constituir crímenes de guerra
Senado alista reforma que permite embargar nómina de trabajadores; contempla el 40% de salario para pagar los créditos solicitados
Tras esperar cuatro meses el reembolso de 200 mil pesos de radioterapias, que pagó Sara Montenegro en un hospital privado y al empeñar su casa en el norte del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se los rembolsó.
El IMSS le entregó en días recientes el cheque por la cantidad solicitada, EL UNIVERSAL dio a conocer la historia de la señora Montenegro en el reportaje: “Endeudarse para sobrevivir, la otra cara de desabasto”.
Sara Montenegro tiene 61 años, vive en Baja California y en 2020 le diagnosticaron cáncer de mama, pero se atendió en un hospital privado. Por la pandemia, no podían recibirla en el IMSS; enfrentó una recaída e hipotecó su casa por 500 mil pesos para solventar los gastos.
Lee también IMSS y penales, con más quejas ante CNDH
La Unión Nacional de desabasto A. C expresó “el día de hoy celebramos que logramos que el IMSS le rembolsara más de 200 mil pesos que ella pago por sus radioterapias, dinero que no tenía y no tiene ya que tuvo que empeñar su casa”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc