Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Un juez federal ordenó desbloquear dos cuentas bancarias propiedad de Mariana Gómez Leal , esposa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Faustino Gutiérrez Pérez,
juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, otorgó un amparo a Gómez Leal para que la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) libere dichas cuentas para que pueda disponer de los recursos monetarios.
Hace unas semanas, el mismo juzgador concedió una suspensión definitiva a Mariana Gómez , donde se ordenó levantar el bloqueo y que se le permitiera disponer de sus recursos, mientras se resolvía de fondo el juicio de amparo.
En aquella ocasión, el juzgador señaló que no está acreditado que exista una petición de autoridades extranjeras u organismos internacionales que haya solicitado el congelamiento de las cuentas .
Por lo que de continuar con la ejecución del bloqueo decretado por la UIF , se causarían daños y perjuicios de difícil reparación a la esposa de García Cabeza de Vaca consistentes en la privación de su derecho a disponer de los recursos de las cuentas de la que es titular.
La suspensión definitiva concedida por Gutiérrez Pérez fue en acato a una resolución de un Tribunal Colegiado .
La esposa del mandatario estatal impugnó el bloqueo de sus cuentas en Unión de Crédito de Reynosa, en BBVA Bancomer y Banorte .
Lee también: "No tengo información", dice AMLO sobre supuesta investigación de la UIF a Peña Nieto
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.