Más Información
El Partido Encuentro Social (PES) cuestionó a la “cómoda” oposición de los partidos PRI, PAN y PRD,
y les pidió no “desgarrarse las vestiduras” ahora, pues mientras encabezaron gobiernos estatales o federales dejaron crecer inseguridad y corrupción, “mientras sus gobiernos hacían como que trabajaban”
En voz del diputado del PES Jorge Arturo Argüelles , ese grupo parlamentario garantizó la continuidad de la alianza con Morena y PT en defensa del gobierno morenista del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Buscamos complementar su trabajo, continuamos siendo críticos con lo que está mal, señalando cada acto de injusticia social”, aseguró, mientras diputados de su partido loa rroparon con pancartas con la leyenda “PES4T”.
Argüelles señaló a la oposición –sin mencionarlos por partido- de ejercer un “discurso cómodo, los que hoy están en la oposición debieron decir al menos no estoy de acuerdo, manifestarse cuando la inseguridad crecía” al igual que la corrupción.
“¿Dónde estaban cuando el país se les iba de las manos?, ¿dónde se manifestaban?, debieron ser oposición cuando la violencia crecía mientras sus gobiernos hacían como que trabajaban”, dijo el legislador.
Su discurso causó la molestia de los partidos aludidos, que a gritos se defendieron, por lo que el presidente de la mesa directica, Porfirio Muñoz Ledo, tuvo que pedir moción de orden, “hay grupos parlamentarios que exigen respeto y no lo dan”, les dijo.
Previo a sus críticas, el legislador del PES había llamado a la unidad, como la de una familia. “Dejemos la política del regateo, no se trata de ver quien puede más, trabajemos en equipo. Hagamos lo que las familias: se mantienen unidas y por eso vencen la adversidad”