La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (México) manifestó su preocupación por la reciente diligencia judicial a la que fue sometido Rodríguez, en su calidad de expresidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del .

La ONU-DH México subrayó que la búsqueda de la verdad debe contar con garantías institucionales que aseguren el respeto y la protección de los procesos judiciales.

“Expresamos preocupación por la diligencia judicial a la que se sometió a @A_Encinas_R por sus funciones como Presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso #Ayotzinapa. La búsqueda de la verdad precisa de garantías institucionales que deben respetarse”, expresó la organización en una publicación de X.

Lee también

Este pronunciamiento de la ONU-DH México ocurre después de la comparecencia de Alejandro Encinas como testigo. El pasado 25 de julio, Encinas fue llamado a declarar por los militares en relación con su papel en la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa. Encinas desempeñó un papel crucial en la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.





maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses