Organizaciones sociales dedicadas a la protección de los derechos de la mujer lanzaron la campaña #DistanciaSeguraySinViolencias ¡Por una nueva normalidad sin violencias!, con la cual se apoyará a niñas, adolescentes y mujeres en situaciones de riesgo para que puedan acceder a servicios de atención y justicia durante la emergencia sanitaria.

El Observatorio Ciudadano del Feminicidio (OCNF), Católicas por el Derecho a Decidir y la Red Nacional de Refugios (RNR) son las ONG que se unieron a esta iniciativa para cuidar a mujeres en situación de violencia, así como a familiares de víctimas de feminicidio o desaparición.

Dicha iniciativa será implementada en al menos 17 estados de la República, a través de la difusión de información sobre cómo acceder a los servicios ya mencionados y crear redes de apoyo.

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán son las entidades federativas en los que se implementará la campaña.

“El 8 de marzo de este año se visibilizó el hartazgo de la sociedad mexicana ante una violencia creciente contra las mujeres, aunado a su agudización durante la pandemia, y la poca respuesta de las autoridades”, indicaron las asociaciones civiles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses