El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refrendó el compromiso de la dependencia federal para trabajar “muy de la mano” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Conozco las necesidades de los maestros. Hago el compromiso que el tiempo que estemos aquí voy a ser un facilitador de las cosas”, subrayó en una reunión con la dirigencia del SNTE, encabezada por Alfonso Cepeda.
“Yo les diría que no se preocupen tanto, pues los asuntos que implican recursos federales van a salir. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso con el magisterio, con los trabajadores”, afirmó.
En el Salón Juárez del complejo Bucareli, el secretario López Hernández anunció que sostendrá comunicación con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y con la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, para que se establezca una mesa de trabajo y se revise no sólo lo concerniente al presupuesto, también el rescate de planteles educativos.
“No debe faltar nada para el reinicio o la puesta en funcionamiento nuevamente de las escuelas. Que se haya podido hacer este regreso a clases de manera ordenada, segura, se debe en primer lugar a la disposición de ustedes y, desde luego, a la participación de los padres”, puntualizó.
Ofreció que habrá comunicación, “para eso estamos, para reconocerles a ustedes todo lo que hacen por el país y pues para ayudarles a los maestros.
“Son los aliados a nivel nacional, sin ustedes este país estaría inerte en todos los sentidos. Que cada vez vayamos teniendo mejor relación y mejor atención”, concluyó el secretario.
Por su parte, el líder del SNTE agradeció la disposición del gobierno federal para atender las necesidades del magisterio nacional; prueba de ello, dijo, es este segundo diálogo con el titular de la Segob.