Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que nunca se ha ido de la llamada Cuarta Transformación y “nunca me he cambiado de trinchera, ni mucho menos lo pienso hacer”.
Esto luego que renunciara en marzo de 2023 a la coordinación de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves 11 de julio, en la presentación de su nombramiento, Cárdenas Batel mencionó que en su próximo cargo, cuando sea necesario y cuando reciba instrucciones de la próxima presidenta, recibirá a la oposición.
Lee también Exdirigentes del PRI declaran “la madre de todas las batallas” contra Alito
“Yo nunca me he ido, simplemente cumplí un ciclo en la posición que ocupaba como coordinador de asesores. Se abrió una oportunidad que yo en lo personal consideré muy interesante de participar como asesor de la presidencia de la CELAC, que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que es una instancia muy importante. Es el foro donde estamos todos los países de América Latina y el Caribe.
“Decidí aceptar, estuve trabajando en la CELAC con el primer ministro Gonsalves (Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas) alrededor de un año, lo que duró su presidencia protempore y nada. Pero yo nunca me he cambiado de trinchera ni mucho menos lo pienso hacer”, señaló.
“La presidenta había comentado que si ella no puede atender reuniones, estaría abierto a recibir incluso a la oposición, ¿es correcto? ¿Es así?”, le preguntó EL UNIVERSAL.
Lee también Presenta Sheinbaum tres rutas de su plan de trenes de pasajeros
“Bueno, lo que ella indique y cuando sea necesario”, respondió.
uul