La Fiscalía General de la República (FGR) sufrió otro revés porque el juez de control del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, dejó sin efecto la acusación de lavado de dinero y delincuencia organizada que le imputaba a José Antonio Vargas Hernández, coacusado en el caso del abogado Mocelo, absuelto de dichos cargos en enero.

En audiencia de solicitud de sobreseimiento celebrada el jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, solicitada por la defensa del empresario, a cargo de Leonardo Vázquez, Aquiles Villaseñor determinó sobreseer la causa penal en reflejo de la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal, que absolvió de los mismos cargos a José Antonio Rico Rico, quien también era coacusado en el caso de Caja Libertad, al considerar que la FGR no acreditó las acusaciones que imputaba.

De esta manera, al empresario José Antonio Vargas Hernández se le retirará el brazalete electrónico que le colocaron, luego que en diciembre del año pasado el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor le concedió llevar su proceso penal en libertad, tras estar cuatros años preso en el Reclusorio Norte.

Lee también

La Fiscalía General de la República (FGR) puede apelar la decisión del juez Aquiles Villaseñor, como ya lo hizo en el caso de la absolución dictada en favor del abogado Juan Ramón Collado Mocelo.







Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses