Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
La bancada de Morena en el Senado se encuentra lista para el debate y la defensa de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador porque es una exigencia ciudadana “histórica”, dijo el senador, Elí Cervantes Rojas .
En entrevista, Cervantes Rojas consideró que la reforma Constitucional en materia electoral, propuesta por el presidente López Obrador, responde a una demanda que los ciudadanos han solicitado por años, “cansados del derroche de recursos por la clase política”.
El senador, integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, destacó que al ser una propuesta constitucional, se tiene que abrir el diálogo para convencer con argumentos a todos los legisladores para lograr que se pueda aprobar.
El legislador por el estado de San Luis Potosí llamó a la oposición a reconsiderar su postura ante los temas que son demanda de los ciudadanos, pues una gran mayoría están en contra del gasto que representan los partidos políticos, pues tan sólo para el año pasado se aprobaron 5 mil 250 millones 952 mil pesos para actividades ordinarias permanentes para estos institutos políticos.
También lee: 12 puntos para entender qué propone la nueva reforma electoral de AMLO
Comentó que esta propuesta representa un ahorro por alrededor de 24 mil millones de pesos, a diferencia del crecimiento de un aproximado de 409% en los montos de presupuesto asignado que se registró de 1999 hasta 2018.
Por ello, dijo: La reforma es congruente con la transformación de régimen que prometió el Movimiento de Regeneración Nacional en campaña; no más lujos y privilegios para la clase política, se tiene que cambiar a una representación participativa y austera.
Con seguridad, refirió, a esta propuesta le espera un gran debate y ejercicios de parlamento abierto para escuchar a todos los involucrados en el tema y a los especialistas, pero la base de la propuesta es una exigencia histórica.
“Espero que los representantes de los partidos que se consideran de la oposición se reconcilien con la ciudadanía que pide estas reformas a favor de todo un pueblo y no volver a defraudar a una gran parte del pueblo de México”, señaló.
También lee: Maite Azuela.- Breve Diccionario Lopezobradorista (II)
ed