Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
Ante las críticas que generaron sus declaraciones tras asegurar que durante la cuarentena por el Covid-19 no ha aumentado la violencia contra las mujeres, a pesar de que funcionarios y organizaciones sociales han advertido lo contrario , el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno protege a las mujeres, por lo que su conciencia está tranquila.
, el mandatario señaló que su gobierno está en contra de la violencia contra las mujeres y constantemente se está trabajando en este tema.
“Nosotros protegemos a todos, les damos atención preferente a los pobres y desde luego que protegemos a las mujeres, hay un programa amplio de protección a las mujeres. Estamos en contra de la violencia que se lleva a cabo contra mujeres, el feminicidio .
“Constantemente estamos trabajando en eso, pero desde luego si hay críticas, es normal que exista (porque) estamos en una sociedad democrática. Tengo mi conciencia tranquila”, dijo.
Ayer miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que por el confinamiento por la pandemia del coronavirus hayan aumentado las agresiones contra las mujeres, aun cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha señalado que la violencia contra este sector ha crecido .
“El caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento”, refirió el Presidente.
El titular del Ejecutivo dijo que se partía del supuesto de que si las mujeres estaban más tiempo en casa, podía darse más violencia familiar.
“Esto no necesariamente está sucediendo porque no se puede medir con los mismos parámetros a todo el mundo. En México tenemos una cultura de mucha fraternidad en la familia”, refirió.
fml