Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Este domingo se registró en Xochimilco el asesinato de la activista trans Samantha Fonseca, luego de que saliera de una aparente visita que realizó a un interno del Reclusorio Sur.
El asesinato de Samatha Fonseca se suma a la muerte violenta de Miriam Ríos, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de Jacona, Michoacán, y a otros dos casos.
El asesinato de Samatha Fonseca se da en el marco de la agresión contra la influencer trans Paola Suárez, de “Las Perdidas”, y contra la activista trans Nicté Chávez en Coacalco, Estado de México.
“Nos están matando”: Salma Luévano por cuatro muertes violentas de mujeres trans
Tras el asesinato a balazos de Samantha Fonseca, quien también tenía participación política, la diputada trans Salma Luévano condenó el hecho e hizo un llama porque “nos están matando”.
“Condeno enérgicamente, con profundo dolor y coraje, el asesinato cobarde de mi hermana Samantha Fonseca el día de hoy en la Ciudad de México. ¿Qué está pasando en México? ¿Por qué llevamos cuatro muertes violentas en lo que va de este 2024 a mujeres trans?
“Nos están matando. De esto hablo cuando me refiero a que los discursos de odio son la antesala de los crímenes de odio. Nuestras vidas también cuentan”, expresó la diputada Luévano.
Recalcó que teme por su vida tras los comentarios transfóbicos que refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.
“Pero no callaré y seguiré adelante, levantando la voz. Por eso, exijo justicia para Samantha y para todas mis hermanas. ¡Ya basta, ni una más, ni una menos!”, expresó la legisladora de Morena.
Lee también: Una fiesta, CJNG y trata de personas: Lo que sabemos tras el hallazgo de las 8 colombianas desaparecidas en Tabasco