La tarde del martes 18 de febrero, desde la Cámara Alta, el expanista formalizó su afiliación a Morena en compañía del presidente del Senado, y el titular de Jucopo, Adán Augusto López Hernández.

Casi de inmediato a la credencialización de Yunes Márquez, personajes clave de Morena como los gobernadores Salomón Jara y Rocío Nahle salieron a expresar su rechazo hacia la incorporación del expanista a las filas del partido guinda por "no representar" ni "contar" con "los postulados del movimiento de regeneración".

Sobre este tema, el investigador y académico Carlos A. Pérez Ricart manifestó su crítica contra los dirigentes morenistas del Senado, al escribir en su cuenta de X que "se les olvidó muy rápido aquello de la Regeneración Nacional".

Lee también

"Tan pronto y por tan poco", enunció el académico.

En respuesta a los señalamientos, garantizó "tener más firmeza" que "ciertos buena ondita que se las dan de progresistas".

Además, arremetió en alusión a Pérez Ricart y otros personajes afines a la 4T que, según el presidente del Senado, "coinciden con la derecha casi todo el tiempo".

Lee también

"No se equivoque, senador. Proteger a los nunca será de izquierda. Acaso lo contrario", contestó el investigador.

Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, confirmó desde ayer que, de acuerdo con los estatutos del partido, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia será la responsable de evaluar y determinar la afiliación de Yunes Márquez.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses