Más de cien estudiantes de las normales rurales de Ayotzinapa, Mactumactzá y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) se manifiestan esta tarde frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la glorieta de Insurgentes.

Los jóvenes exigen la libertad incondicional de 95 normalistas chiapanecos detenidos durante una manifestación realizada en mayo pasado en esa entidad, quienes fueron dejados en libertad condicional por un juez local.

Abordo de tres autobuses, los normalistas arribaron a la FGR donde protestan con mantas en la que acusan que sus compañeros siguen sometidos a proceso judicial por los hechos ocurridos en mayo, por lo que exigen el cambio de medida cautelar.

Lee más:

Señalaron que sus compañeros tienen que ir a firmar cada 15 días en la fiscalía chiapaneca, en la que son amedrentados por las autoridades.

"Es por ello que pedimos la libertad incondicional de nuestros 95 compañeros que tienen que ir a firmar cada 15 días, por delitos fabricamos, por lo que pedimos la intervención de la Fiscalía General de la República", señaló uno de los normalistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses