Bylsa Drilling, una empresa del sector minero en México, lanzó una perforadora eléctrica con el nombre de “Otis”, como el huracán categoría 5 que devastó el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, en octubre pasado.
La máquina fue nombrada así porque el 26 de octubre pasado, fecha en que pegó el ciclón tropical, iba a ser presentada en el puerto de Acapulco ante el sector minero, explicó la firma; sin embargo, la situación de emergencia por el huracán lo impidió.
Ante ello, Benjamín Lagarda, CEO de Bylsa Drilling, señaló que la perforadora Bylsa Green Otis EMP se develó en Hermosillo, Sonora, la cual representa un cambio de paradigma en las prácticas mineras, promoviendo la sostenibilidad y alineándose con los principios ESG (Environmental, Social, and Governance).
Lee también AMLO publica decreto para “encarrilar” a las Fuerzas Armadas al servicio de trenes para pasajeros
Precisó que su uso tiene un impacto positivo significativo en las operaciones de perforación sin accidentes, lo que contribuye a unas prácticas mineras más seguras y responsables, a la vez que se logran métricas de perforación sostenibles.
“Estamos orgullosos de ser los pioneros en esta iniciativa y de ser una empresa 100% mexicana”, dijo.
Lee también Argentina se metió un “autogol” con la elección de Milei como nuevo presidente: AMLO
apr