Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este martes que no va haber “guerra de aranceles“ con el gobierno de Estados Unidos.
Esto, tras la las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar 25% los aranceles a productos mexicanos y que, en respuesta, la Mandataria federal advirtiera esta mañana que “a un arancel, vendrá otro en respuesta”.
“Presidenta, ¿México esta preparado para una guerra de aranceles?“, se le preguntó fuera de micrófono en conferencia de prensa matutina.
“No va a haber“, respondió brevemente en Palacio Nacional.
“A un arancel, vendrá otro": Sheinbaum responde a Trump
Este martes, tras la las amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar 25% los aranceles a productos mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que este aumento a aranceles no es aceptable y causaría en ambas naciones inflación y pérdidas de empleos, por lo que advirtió que “a un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”.
Al revelar una carta que le enviará este martes al próximo mandatario estadounidense, Claudia Sheinbaum manifestó que no es con amenazas ni con aranceles que se atenderá el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en ese país.
Lee también Carta íntegra de Sheinbaum a Trump; ¿qué dice?
“Presidente Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos. Se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos.
“A un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes. Sí, comunes. Por ejemplo, de los principales exportadores de México a Estados Unidos son General Motors, Stellantis y Ford Motors Company, las cuales llegaron a México hace 80 años. ¿Por qué ponerle un impuesto que las ponga en riesgo? No es aceptable y causaría a Estados Unidos y a México inflación y pérdidas de empleo”, dijo.
uul/apr