Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Beatriz Paredes señaló que no tiene que rebasar a Xóchitl Gálvez, porque está arriba en las encuestas y además tiene más experiencia que la hidalguense.
Destacó que le encanta que Xóchitl se vista como ella y que tenga también origen indígena; sin embargo, consideró que gobernar al país “no es un vodevil, sino un asunto serio”.
En rueda de prensa después de registrarse como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se entrometa en el proceso interno de la oposición y lo exhortó a que mejor diga quién será el candidato de Morena.
Cuestionada sobre si puede rebasar a Gálvez, dijo que va arriba en las encuestas, “ella misma lo reconoció en un programa con Joaquín López-Dóriga, yo no tengo que rebasar a nadie”.
Al opinar si el “fenómeno Xóchitl” la anima o la desanima, indicó: “Me encanta que Xóchitl se vista como yo porque le estamos dando una gran promoción de la vestimenta que surge de las mujeres artesanas, me encanta que Xóchitl tenga orígenes indígenas como yo, entonces creo que no tiene por qué desanimarse, son biografías distintas, yo tengo mayor experiencia”, dijo.
“Me gustaba mucho como candidata a la Ciudad de México, ella tomó una decisión y me sorprendió, pero este es un proceso que apenas empieza”, expuso Paredes Rangel enfundada en un huipil color rosa mexicano.
Lamentó que al presidente López Obrador le guste mucho el tema electoral, “creo que es suficiente que se entretenga en el proceso electoral de Morena, creo que de repente no le alcanza el proceso electoral de Morena y se quiere meter en otros. Sería bueno que nos platicara quién va a ser el candidato de Morena”.
Al registrarse como aspirante a la candidatura presidencial opositora, explicó: “Estamos en un momento histórico de la vida democrática de nuestro país, es un parteaguas que define si el horizonte de nuestra patria será el de la evolución democrática o será el de la regresión autoritaria”.
La senadora del PRI y exgobernadora de Tlaxcala subrayó que “la política es un asunto serio, gobernar este país es un asunto serio, no es un vodevil, no es una broma, requiere de personas de verdad, con consistencia, experiencia, madurez, con serenidad, la política requiere que haya experiencia y ética personal.
“Porque no tengo cola que me pisen, seguimos adelante en este proceso, seguimos adelante sin renunciar ni ocultar ni disfrazar mi biografía. Yo no he brincado de un lado a otro para pretender purificarme”, apuntó.
Señaló que de ganar las elecciones presidenciales buscará los puntos que unen a los mexicanos y no los que dividen.
“Lo más fácil en México es incitar a la violencia y al odio entre los mexicanos. Lo verdaderamente difícil es tener la grandeza para encontrar los puntos que nos unen”, subrayó la senadora Paredes Rangel.
A pregunta expresa sobre la situación actual de su partido, respondió: “No sé cómo llegue el PRI a este proceso, sé cómo llega Beatriz Paredes Rangel, llega puesta, dispuesta, con toda la decisión, con toda la experiencia, con madurez y serenidad, y lista para alcanzar la victoria en este proceso interno”.