Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar pruebas de corrupción y de llevarse moches con recursos de campo.
“El Presidente no tiene razón en caracterizarnos como corruptos, picaojos, que pedimos moche y todas las barbaridades que dice... vivimos y trabajamos del campo y si él tiene pruebas [de lo contrario] que las presente” o cese la campaña negra, advirtió.
También el dirigente campesino Eraclio Ramírez, presidente de la Comisión de Agricultura, rechazó los señalamientos del jefe del Ejecutivo federal y advirtió que se hagan públicos los padrones de los beneficiarios, “nosotros no tenemos problema, que diga quiénes son”, pues aseguró que, en su caso, pertenece a organizaciones productivas; “no como otros que andan pidiendo despensas”, añadió.
López Ríos, por su parte, dijo que en agosto presentó a Gobernación un informe de 20 mil proyectos productivos que ha promovido para que se investigaran y en enero acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se indague y se abran las carpetas de investigación necesarias, “si se cometieron delitos que paguemos” y si no que se deje la acusación de que se buscan recursos para beneficio personal.
“Que el Presidente pruebe sus dichos. Y si no, que el Presidente termine con esa negra campaña que encabeza y a la que se suma una buena parte de sus funcionarios”, insistió.
El dirigente se reunió con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.