Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no les convendría revertir la reforma eléctrica, porque “seguirían mostrando el cobre”, ante un supuesto proyecto del ministro Javier Laynez.
En su conferencia de ayer lunes, López Obrador aseguró que no hay ninguna reforma en ese sentido, además que la SCJN resolvió avalarla para darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas y extranjeras.
“Sería bueno que nos explicaran los abogados, pero ya se vio artículo por artículo de la ley, incluso algunos fueron aprobados en la Corte por los ministros, por unanimidad. No sé si eso lo puedan revertir, creo que no.
“Sería bueno saber si están pensando en otros cambios; podría ser, pero no les convendría porque seguirían mostrando el cobre”, declaró el Presidente.
Cabe señalar que en abril del año pasado, la Corte avaló la ley eléctrica del Mandatario.
Además, el titular del Ejecutivo insistió en una reforma al Poder Judicial, en la que los ciudadanos elijan a jueces, magistrados y ministros.
“Entre más actúen en forma tendenciosa los ministros de la Corte, más va a querer el pueblo elegirlos y va a buscar que se tengan las dos terceras partes, no sólo mayoría simple, sino la mayoría que se requiere, que son dos terceras partes, mayoría calificada, para reformar la Constitución”, dijo.
El presidente López Obrador lamentó lo que está sucediendo en el Poder Judicial, y que ahora “sí se descararon por completo”.
“Siempre ha sido así, ¿eh?, durante todo el periodo neoliberal, pero ahora sí se descararon por completo. Es lo que pasó con los medios de información, que simulaban que eran profesionales, independientes, objetivos, y ya ahora se acabó la simulación, y ya todos se han quitado las máscaras. Todo esto ha ayudado mucho, mucho, mucho. Y hay que seguir informando, informando, informando. Claro, va a ser muy difícil convencer”, expresó.