Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Pedro Aspe Armella, secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, negó haber incurrido en algún conflicto de interés en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En una carta respondió al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, quien el pasado 11 de febrero en su cuenta de Twitter señaló a Aspe de ser uno de los ex funcionarios del gobierno federal que participaron en empresas nacionales y transnacionales del sector energético y crearon un supuesto conflicto de interés.
En cinco puntos, Aspe Armella señaló que dejó de ser servidor público el 30 de noviembre de 1994, es decir, hace casi 25 años.
“Para cumplir al pie de la letra con la ley aplicable a los servidores públicos, dediqué todo el año de 1995 a ser profesor de Economía de tiempo completo en el ITAM, evitando cualquier conflicto de interés”, expresó.
Indicó que durante su vida profesional privada ha trabajado como fundador de Protego y después como copresidente de Evercore Partners, hasta su jubilación en febrero de 2017. “Durante esos años nunca fui contratado por la CFE”.
Señaló que en esos años fue adicionalmente miembro de distintos consejos directivos de empresas nacionales y extranjeras. “En ninguno de esos consejos directivos pertenecí a alguna empresa similar a la CFE”.
Finalmente, el ex secretario de Hacienda señaló: “Estos son los datos duros de mi vida profesional, donde al cumplir en todo momento con la ley aplicable, eliminé cualquier posible conflicto de interés”.