Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Ceci Flores, quien forma parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció a través en redes sociales el hallazgo de presuntos restos humanos en un pozo de Carbó, Hermosillo, donde mostró a las madres trabajando dentro de las profundidades del mismo.
A través de su cuenta de X, dijo que las madres que buscan solas “tienen otros datos”. “¿Cuántas vidas caben en un costal? No importa cuánto juren que somos Dinamarca, que ya no hay muertos, ni masacres, ni desaparecidos. Estás madres que buscan solas y sus corazones rotos, tiene otros datos, los de la realidad, los que duelen y sienten desesperanza”, dijo en la descripción del video donde muestra las labores de búsqueda en el pozo.
La declaración de Ceci Flores surge después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera durante su último Informe de Gobierno que el sistema de salud pública de México ahora es mejor que en Dinamarca.
"En 23 estados, el sistema de salud universal y gratuito para personas sin seguridad social, conocido como IMSS-Bienestar, este sistema de salud pública ya es más eficaz del mundo, dije que iba a ser el mejor, que iba a ser como en Dinamarca, no, no es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca", expresó
En otras declaraciones, la madre buscadora también denunció que se encontraban realizando las labores de búsqueda sin apoyo. “Seguimos aquí en Carbó, Sonora, solas, sin seguridad, sin peritos, sin bomberos… Solo nos tenemos a nosotras y nuestras ganas de volver abrazarlos”, escribió en su cuenta de X.
Lee también Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo de joven quemado en Caborca, Sonora
mahc/rmlgv