Tras la ayuda que ofreció el gobierno de Cuba ante la devastación del en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todavía no ha establecido comunicación con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Todavía no hemos establecido esa comunicación porque, la verdad, ya hay alrededor de 800 médicos especialistas de Cuba ayudándonos en México, y estamos muy agradecidos con el pueblo hermano de Cuba y con el gobierno de Cuba”, dijo López Obrador.

Lee también:

Cuba ofrece ayuda a México por “Otis”

Tras el paso del huracán “Otis” por Guerrero, .

La Embajada de Cuba en México expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo mexicanos ante los daños materiales causados por el fenómeno natural.

"Los colaboradores médicos cubanos en México están dispuestos a brindar su asistencia en Guerrero y otras zonas afectadas que se necesite", indicó la embajada cubana.

Bruno Rodríguez, canciller cubano, lamentó "las pérdidas de vidas y los daños causados". "Y trasladamos nuestra solidaridad y disposición de ayuda al hermano pueblo mexicano y a su gobierno", expresó.

"Un abrazo solidario al hermano López Obrador y al pueblo mexicano, dispuestos siempre a la ayuda fraterna", externó Miguel Díaz-Canel, presidente de la isla.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses