El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán y quien fue ayer asesinado, estaba con protección del gobierno estatal por amenazas que había recibido, sin embargo, reconoció que no fue posible evitar que lo asesinaran debido a que los delincuentes que lo asesinaron “son muy violentos” y tienen armamento de alto calibre.
El jefe del Ejecutivo federal señaló en conferencia de prensa señaló que las amenazas que había recibido eran de un grupo que opera en la entidad, sin dar más detalles.
“¿Qué información le han dado hasta el momento?”, se le preguntó.
Lee también AMLO lamenta asesinato de Hipólito Mora; es un remanente de la violencia de Calderón
“De que ya había el antecedente de que uno de los grupos que opera en la región estaba queriendo dañar al señor Hipólito Mora, ya había ocurrido atentado, que había pedido la protección del gobierno, tengo la información que el gobierno del estado le daba protección. Sin embargo, pues no fue posible evitar que lo asesinaran.
“El gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla) ha declarado de que habló con él para que saliera de ahí, de La Ruana, que se fuera a Morelia. Tenía una camioneta blindada, nada más que estos delincuentes que han ido quedando de aquellas épocas son muy violentos, tienen armamento de alto calibre, y se necesita pues más protección, que es lo que se está haciendo”, respondió.
Lee también A Hipólito Mora lo mataron con fusiles Barrett; el blindaje de su camioneta no resistió
maot