Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
En Con los de Casa , columnistas de esta casa editorial analizaron junto al Director Editorial de EL UNIVERSAL , David Aponte, el tema del colapso del Metro en la estación Olivos de la Línea 12 que cobró la vida de 25 personas.
Maite Azuela, Valeria Moy, Juan Pablo Becerra-Acosta y Héctor de Mauleón, conversaron sobre quién o quiénes tendrían que ser investigados como posibles culpables del desplome ocurrido la noche del pasado lunes, el cual calificaron como una "tragedia anunciada".
comentó que esta tragedia es el peor desastre que haya tenido el Metro, el cual no tendría que haber ocurrido si se hubiera presentado un proceso de mantenimiento. Además, señaló que en el contexto de “recortes salvajes” ese "dinero regalado mató a 25 personas”.
Y sentenció: "Esto no es un accidente ni tampoco un incidente, esto es un crimen".
También lee:
De Mauleón también hizo referencia a la actitud que tomó el presidente López Obrador de quien, dijo, mostró una vez más su falta de empatía, al no ser capaz de acudir al lugar, poner un mensaje en Twitter o solidarizarse con lo que estaba pasando.
coincidió en que la “austeridad mata”, puesto que la reducción de presupuesto al Metro provocó que no se le brindara mantenimiento.
Asimismo, señaló que deberían de investigarse varios perfiles como el de Florencia Serranía, directora del Metro y el del líder sindical del Sistema de Transporte, Fernando Espino.
También lee:
En su intervención, Valeria Moy señaló que en la obra están involucrados cuatro grandes sospechosos: Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera, sin embargo, distinguió que por lo menos tres de esos nombres serán defendidos por López Obrador.
Por su pate Juan Pablo Becerra-Acosta comentó que ahora no pueden culpar de esta desgracia a los neoliberales. Señaló que la investigación del siniestro debe de ser exhaustiva y ubicando a todos los involucrados. “Hay responsables políticos y administrativos, no porque tengan un rango menor queden impunes”.
También agregó que: “La carrera de quien sea que se vaya al demonio, así se enoje y haga berrinche el Presidente”.
También lee
: "El periodismo está envilecido", dice AMLO en segundo día de ataques contra la prensa
Te invitamos a ver y escuchar las intervenciones completas de cada uno de los columnistas en "Con los de Casa":
rmlgv/rcr