Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
La declaración de Tomas Zerón de que el expresidente Enrique Peña Nieto encabezó las reuniones en las que se construyó la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa no es suficiente para citar al expresidente priista a declarar, aseguró el fiscal especial del caso, Rosendo Gómez Piedra.
“Es sólo la expresión de una persona que está involucrada en los hechos y que está huyendo, así que no es suficiente”, dijo a su arriba a Palacio Nacional donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una reunión con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.
Ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer que parte de un cuestionario que Alejandro Encinas llevó a cabo a Tomás Zerón, quien afirmó que el expresidente Peña Nieto fue el que encabezó las reuniones donde se construyó la llamada “verdad histórica” por la desaparición de los estudiantes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la FGR lo decide, podría citar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto en la investigación del Caso Ayotzinapa.
“Si la Fiscalía considera que se puede y se debe, hay elementos para llamar a declarar al presidente Peña, depende de la Fiscalía hacerlo. Nada más que se me hace del señor Zerón, muy truculento el que ahora esté echándole la culpa al presidente Peña”, dijo López Obrador.
Aseguró que ayudaría mucho que Tomás Zerón de Lucio se entregara, viniera a declarar y asuma su responsabilidad porque es investigado por llevar a cabo actos de tortura.
Cerca de las 11:00 horas llegaron a Palacio Nacional, abogados y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa para reunirse con el presidente López Obrador.
Lee también AMLO anuncia “pausa” en la relación con el embajador Ken Salazar, tras críticas a la reforma judicial