Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 85 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Novecientos 13 mil 248 fue el primer número que gritó Aquietzalí Robles en el ensayo que tuvieron en las instalaciones de la Lotería Nacional los niños que estarán en el sorteo del avión presidencial que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
En el ensayo estuvo presente Mitzi Jocelyn Molina, gerente de sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), quien menciona que aunque ya está muy cerca el sorteo, los preparativos para este acto van muy desarrollados.
Molina Ramírez dice que pese a la pandemia por coronavirus, en este reinicio de actividades los niños gritones que estarán en la ceremonia no han dejado de asistir para estar preparados para el sorteo, “los menores vienen diario, ya que tenemos sorteos martes, miércoles, jueves y domingo, así como los ensayos que son los lunes y jueves, para esto nos adaptamos a la pandemia, llevamos a cabo todas las medidas de salubridad y seguridad”.
Subraya que tienen sentimientos encontrados al realizar una rifa diferente, ya que nunca se había efectuado algo así, “es un torneo por terminación, además de uno de los más importantes y mediáticos desde la creación de la Lotería Nacional, estamos muy emocionados, tenemos muchos sentimientos encontrados porque al final queremos que salga perfecto”.
Aquetzalí está por iniciar la preparatoria, pero no deja de asistir a los ensayos y eventos de la Lotería pues se dice que es muy divertido.
“Entré por un programa que se llama Pasaporte del Arte, un rally de museos, uno de ellos era la Lotería Nacional, ahí supe lo que hacían los niños gritones, después hicieron la convocatoria y me quedé. Desde entonces he estado feliz de estar aquí. Por eso les digo a todos que se animen a ser niños gritones, pues es una experiencia muy bonita”, asegura.