Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Ángel tocó “la campana de la victoria” en los brazos de su mamá, por vencer un cáncer poco común que le provocaba múltiples lesiones en los huesos.
El menor, de tres años de edad, recibió tratamiento por un equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 “Dr. Reynés Berezaluce, en Villahermosa, Tabasco.
“Gracias a la atención de los médicos del Seguro Social, mi hijo está sano y aquí estamos terminando su tratamiento”, expresó María Magdalena, mamá de Ángel.
La señora María Magdalena relató que su hijo presentó una bolita en la frente que fue aumentando de tamaño, a la par de síntomas como: fiebre, dolor y problemas en los huesos, por lo que decidió llevarlo al médico.
Lee también Hospital de Cardiología del IMSS obtiene el Global Quality Showcase; Zoé Robledo felicita a médicos
Ángel ingresó a hospital donde el personal médico le practicó diversos estudios, mismos que determinaron que el menor presentó múltiples lesiones líticas (alteraciones de huesos) a causa de la histiocitosis, precisó el especialista en oncología pediátrica, José Luis Moreno Domínguez.
El especialista explicó que esta enfermedad es un cáncer poco común en el que ciertas células se multiplican con rapidez y migran a zonas del cuerpo donde no deberían de estar. En el caso del menor, sus lesiones se presentaron en el cráneo, cara y en la región costal (costillas).
El doctor Moreno Domínguez indicó que, como parte del tratamiento, personal del servicio de Neurocirugía efectuó una cirugía para la toma de biopsia de la lesión lítica en el cráneo, con lo que se confirmó el diagnóstico.
Posteriormente dio inicio su ciclo de quimioterapias, que en un principio se efectuaban semanalmente y posteriormente cada tres semanas.
jf/bmc