La Dirección Federal de Seguridad (DFS), hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI), realizó un seguimiento al detalle de la película “Rambo 2”, protagonizada por el actor estadounidense Sylvester Stallone, y filmada en 1984 en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En un inédito reporte de inteligencia fechado el 3 de septiembre de 1984, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, se detalla la interrupción de la filmación de la película por cuestiones sindicales.
Se indica que, tras la intervención de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), se logró la reanudación de la película de acción.
Lee también AMLO reacciona a crítica de Ricardo Salinas Pliego a su gobierno: “No pasa nada”
En el reporte también se revela que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Congreso del Trabajo brindaron “toda la ayuda posible” a la producción.
“El de hoy se logró conocer por medio del sr. Ruvalcaba, secretario general del STPS, que el viernes 31 de agosto, a las 07:30 horas, dirigentes del sindicato y el titular de RTC, Lic. Jesús Hernández Torres, entablaron pláticas con la Secretaría de Gobernación referente a la interrupción de la filmación en el puerto de Acapulco.
“Asimismo, por medio de dirigentes de dicho sindicato, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Congreso del Trabajo, le brindará toda la ayuda posible respecto a dicha filmación” señala.
Lee también "El Niño" pone en riesgo el golfo de California
En el reporte de la DFS, también se destacó que “Rambo 2” representaría la fuente de trabajo de 500 personas del puerto y en donde se indica que el gobierno de Acapulco ofrecía toda la ayuda que la producción necesitara.
“Por otro lado, el titular de la RTC, en breve discurso, alentó a dichos trabajadores prometiéndoles toda la ayuda posible, enterándoles que antes de fin de año llegarán más de 5 producciones americanas, que darán a muchos trabajadores cinematográficos fuentes de empleo.
“Asimismo manifestó que con el arranque de “Rambo 2”, más de 500 trabajadores tendrán trabajo hasta fin de año y esto dará pie a que ingresen divisas al puerto de Acapulco, el cual ha brindado toda la ayuda que ha necesitado la Compañía Productora PATSA y Rambo Productions”, puntualizó.
Lee también AMLO va por Aeropuerto de Toluca: “Si se tienen los recursos” compraremos todas las acciones
apr