Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es legal y moralmente válido que la próxima presidenta del INE simpatice con Morena, porque lo más importante es que sean servidoras públicas imparciales, íntegras y honestas.
“Para empezar, más de la mitad de los ciudadanos simpatizan con nuestro movimiento, si hay una elección esa mitad tiene posibilidad de participar, si simpatizan con nuestro movimiento no están impedidos si no lo prohíbe la ley”, argumentó.
“Si en los requisitos no está establecido, porque hay una serie de requisitos legales que hay que cumplir, dirigentes de partidos [políticos] no pueden estar en estos cargos”, dijo en conferencia de prensa. Al cuestionarle si era moralmente válido, el Mandatario federal respondió que sí, porque tienen derecho.
El presidente López Obrador agregó que además las aspirantes hacen un examen de conocimientos sobre la materia electoral.
“Por lo general, miren, de manera muy sincera y con todo respeto, los conservadores son muy hipócritas y corruptos. Quieren seguir manteniendo el control del INE”, indicó.
El Jefe del Ejecutivo federal defendió la postulación de Bertha Alcalde Luján, exfuncionaria federal afín a Morena, propuesta en la quinteta de aspirantes a la presidencia del INE.
Aseguró que Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, trabajó en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Es muy buena abogada, joven, tengo la buena experiencia de que trabajó con nosotros en la Secretaría de Seguridad Pública y en Cofepris, que era de las instituciones más corruptas; ella fue allá como abogada”. Expuso que la exfuncionaria “sí tiene experiencia electoral” y que eso es relativo, porque lo que se requiere es integridad y honestidad.