Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Oaxaca, Oax.— El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, consideró necesario hacer un frente común contra la delincuencia, ya que “juntos el Estado mexicano es invencible contra los ilícitos”.
Durante la inauguración de la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, subrayó que es imperioso procurar y administrar la justicia para tener un México más equitativo y honesto.
El mandatario estatal señaló que es vital reforzar la legalidad para combatir la delincuencia y con ello mejorar la administración de la justicia.
Murat Hinojosa destacó que la seguridad y la confianza son demandas de la ciudadanía, por lo que es necesario reforzar las acciones para combatir la delincuencia y con ello fortalecer el federalismo con el objeto de hacer frente a la impunidad.
El gobernador de Oaxaca indicó que en esta tarea se deben respetar los derechos humanos para que exista cohesión social y una cultura de la paz.
Antes, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseveró que es prioritario fortalecer las instituciones de justicia y hacer un frente común en contra de la delincuencia para proteger a la ciudadanía.
Aseguró que la criminalidad está latente, por lo que se deben sumar esfuerzos para evitar que las organizaciones delictivas atenten contra la paz y tranquilidad de los mexicanos.
Elías Beltrán indicó que se debe trabajar para reforzar los esquemas y con ello hacer frente a la delincuencia.