Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Ubicados en la colonia Nativitas en la Ciudad de México, Tamalería Nativitas se ha convertido en una de las tamalerías favoritas del presidente Andrés Manual López Obrador , donde su principal tamal a pedir es el de chipilín.
Fundada desde 1999 en la zona norte de la Ciudad, la Tamalería Nativitas ofrece una gran variedad de tamales para todo tipo de público, desde los tamales tradicionales como: verde, mole y rajas con queso, hasta tamales estilo gourmet como: chocolate, manzana y guayaba por decir algunos.
Además de ofrecer atoles de diversos tamaños y refrescos para acompañar.
Lee también:
Qué pasa si comes tamales todos los días
A pesar de su amplia gama de tamales, los tamales tradicionales son los preferidos del presidente entre los que destaca el de chipilín .
Con precios van desde los 28 hasta los 38 pesos dependiendo del tipo de tamal a escoger, la tamalería está abierta de lunes a domingo desde las 08:00 horas hasta las 11:00 horas.
Cabe destacar, que en los banquetes que ofrece el presidente López Obrador a sus invitados a Palacio Nacional, no puede faltar este platillo.
¿Qué es el Chipilín?
El chipilín, también conocido como chepil, es una planta cuyos tallos y hojas han sido empleados durante siglos por grupos indígenas del sur de México tanto como alimento como por sus propiedades medicinales, dice información de la Universidad de Texas en El Paso.
“Sus hojas contienen niveles altos de minerales como hierro, calcio y magnesio. También contienen niveles altos de vitaminas del grupo B, incluyendo tiamina, niacina y riboflavina, además de vitamina C y betacaroteno”, dice un documento de la institución educativa.
Lee también: Con tamales de chipilín listos, empresarios llegan a Palacio Nacional para cena con AMLO
El Diccionario del Español en México describe que esta planta tiene hojas muy pequeñas de color verde claro que presentan un aroma y un sabor agradables.
Aunque el chipilín debe consumirse con moderación, sostiene la Universidad de Texas, destaca que las sopas y los tamales preparados con esta planta son consumidos para prevenir la anemia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rmlgv