Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
A gritos de: "Se llama Leonel y Vamos por él", "Es padre de Efrén y vamos por él", más una treintena de mujeres vestidas de novias del colectivo Caso 992 se manifiestan en la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia vicaria .
Las manifestantes acudieron para mostrar su apoyo a Ingrid de los Angeles Tapía, dirigente del colectivo Caso 992 , quien
presentó una denuncia penal contra Leonel Rodríguez Farías, expareja de la manifestante y presuntamente servidor público, para que se le separé de su cargo por corrupción y peculado.
"Voy a presentar formalmente una denuncia de hechos por actos presuntamente de corrupción , no solo por tráfico de influencias , sino por uso indebido de uso de atribuciones, porque Leonel Rodríguez Farías desde 2015 y hasta esta fecha ha venido adjudicándolas directamente a favor de una empresa denominada Mesidor Consultores S. C. por varios millones de pesos que es propiedad de su amante", explicó.
También lee: AMLO dice estar de acuerdo con Zaldívar: muertes violentas de mujeres deben investigarse como feminicidios
En la manifestación pacífica, Claudia Sánchez, integrante del colectivo Caso 992, mencionó que acudieron para presentar la denuncia a María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Anticorrupción, en contra de Leonel Rodríguez Farías, quien dijo se presume coordinador de asesores del secretario de Hacienda.
"Venimos a presentar la denuncia, además que nos digan en dónde trabaja Leonel Rodríguez Farías, para poder notificarlo y que de manera respetuosa el Gobierno federal nos diga donde labora este funcionario para que pueda responder por sus obligaciones alimentarias ", resaltó.
Detalló que Leonel Rodríguez Farías ejerció violencia vicaria y ha tenido una deuda alimentaria por más de 20 años, por eso piden justicia no solo por este caso emblemático, sino para los casos que este colectivo ha dado a conocer, para otras mujeres que viven ese tipo de violencia.
También lee: Feminicidio de Ariadna Fernanda: dos autopsias y dos detenidos
"Pedimos que pare esta violencia que se vuelve mayor cuando una persona es funcionario público. De por sí los violentarores son agresivos, esto se intensifica cuando son funcionarios del Gobierno federal", finalizó.
Luego de entregar la denuncia, las manifestantes que marcharon hacia el Ángel de la Independencia para que autoridades den a conocer el lugar donde labora Leonel Rodríguez Farías para que puedan darle formalmente las notificaciones de su denuncia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om