Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
En México los fallecidos por Covid-19 superan los 155 mil; la mayoría han sido cremados.
Comerciantes de la avenida San Lorenzo, frente al Panteón Civil San Nicolás Tolentino, afirman que durante las últimas semanas sus ventas de urnas para cenizas han aumentado 60%.
“Aquí, lamentablemente, sí se ha incrementado la venta, hay más difuntos. Antes vendía dos o tres urnas al día al menudeo, ahora vendo ocho o nueve al día. También hay escasez de material, pues aquí se reparte a varias funerarias, antes surtíamos en menos de un mes como 20 o 30 urnas, ahora piden hasta 70, ya que ellos ofrecen el servicio funerario completo”, explica Yarely, quien labora en el lugar.
Así como ella, Arlet, quien atiende la marmolería Santa Martha, ha sido testigo del incremento de ventas en las urnas, sobre todo de adultos, debido a la pandemia.
“Aquí la venta no es tanta como con las funerarias, ya que ellos son los que ofrecen el servicio completo a las familias, nosotros como proveedores sí hemos aumentado la producción de urnas, al menos 40%. También se han incrementado las ventas de urnas para adultos, aquí antes vendía dos o tres al día, hoy son siete u ocho, exclusivamente para adultos”, comenta Arlet.
Ella también vende cruces fúnebres, algo que la gente viene a buscar para rememorar a sus difuntos, “debido a que ha habido varios, también se han vendido más cruces, sobre todo al principio, porque antes sí dejaban enterrar a sus difuntos; ahora es diferente, pero sí hemos aumentado la venta, unas cinco a seis al día”, refiere.
Así, mientras los decesos por el Covid siguen en aumento, dolorosamente para el país, los artículos funerarios también.
Aunque para los vendedores de estos productos represente su sustento, es una industria en la que se busca detener el crecimiento, al menos en lo relacionado con la pandemia.