Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, recibieron por separado al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien dialogaron a puerta cerrada sobre la relación entre ambos países.
El representante del gobierno del presidente Joe Biden aseguró en declaraciones a medios de comunicación que en la relación entre los dos países hay progreso, pero aún bastante trabajo por hacer, y señaló que todavía no conoce a detalle la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador, pues la está revisando.
“Me parece que estamos haciendo progresos en las dos naciones, pero todavía tenemos bastante trabajo que hacer (…) Quiero llegar a tener más entendimiento y en eso estoy ahora, estudiando”, aseveró.
Monreal Ávila dialogó con el diplomático estadounidense en privado y más tarde lo invitó a un recorrido para conocer las instalaciones de la Cámara Alta, donde le mostró el salón de sesiones de la Comisión Permanente.
El presidente de la Jucopo le explicó cómo está organizado el Poder Legislativo en México y cómo es que opera el Congreso de la Unión en periodos ordinarios, extraordinarios y recesos, cuando entra en funciones la Comisión Permanente.
Ken Salazar se interesó por las frases que están escritas en los muros del Senado, como la que hace referencia al voto de la mujer a partir de 1953 y la del Movimiento Estudiantil de 1968, “que abrió el país a la democracia, se generaron mejores condiciones de vida”.