El senador Alejandro Armenta , de , aseguró que, si no cuenta con el consenso de la mayoría de su grupo parlamentario, no participará en el proceso de elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En entrevista el legislador poblano afirmó que, si no ha expresado su interés en relevar a la senadora Olga Sánchez Cordero a partir de septiembre próximo, es porque está en diálogo con sus compañeros de bancada.

“Si hay consenso en el grupo y hay voluntad para hacer un punto de unidad, participo; si no hay consenso y voy a generar disenso, no participo”, expresó.

Dijo que “como demócrata”, es un convencido de que el consenso y la unidad son las bases para la renovación de la Mesa Directiva.

Lee también:

Sostuvo que es muy importante entender que la renovación de ese órgano de gobierno es un proceso interno donde se toma en cuenta a la mayoría de las y los senadores de Morena en unidad.

“Es una definición interna que debe ser muy cuidada, hay unidad en el grupo, porque la unidad no significa uniformidad, la unidad en democracia no significa incondicionalidad, nosotros así lo entendemos”, subrayó.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, rechazó que tenga una rivalidad con su compañero de bancada José Narro Robles , quien ha manifestado su interés en presidir la Mesa Directiva, y, por el contrario, aseguró que los une una amistad “inquebrantable”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses