Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Con las manos levantadas en el templete del 3er Congreso Nacional de Morena y con la maquinaria de sus huestes bien aceitadas, el cónclave oficialista para renovar está instancia del partido, Claudia Sheinbaum , avasalló a las otras corcholatas , la presente y la ausente.
Ante más de 3 mil congresistas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se dejó querer, aclamar, apapachar lo mismo por su ejército de seguidores que la saludaron a su arribo que por secretarios de Estado, gobernadoras, gobernadores y por la alta burocracia morenista.
En el presidium a centro el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado , flanqueado a la derecha por el titular de Gobernación, Adán Augusto López, a su lado la virtual candidata mexiquense, Delfina Gómez. A su derecha Claudia Sheinbaum, feliz, con las manos levantadas en señal de victoria escuchaba al auditorio con el estribillo bien ensayado: "Presidenta, Presidenta, Presidenta".
Lee más: Claudia Sheinbaum es recibida en Congreso de Morena con gritos de “¡presidenta, presidenta!”
Un mensaje grabado por el expresidente de Uruguay, José Mujica, advirtió a los consejeros y dirigentes de Morena que "los partidos también se apolillan y envejecen hay que tener cuidado' y los gobierno desarman a los partidos "ojo en la historia del PRI".
Y sentenció sin mencionar nombres: "La historia humana no lo cambian los caciques".
Evo Morales, expresidente de Bolivia, en otro mensaje reiteró sus alabanzas al presidente Andrés Manuel López Obrador y ya entregado a la causa oficialista apuntó: " Si fuera mexicano sería militante de Morena".
Lee más: Corcholatas, legisladores y gabinete asisten a Congreso de Morena
Cónclave de autoelogios, de selfies, de besamanos, lo mismo a los gobernadores, secretarios de Estado y hasta al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien fue presentado como uno de los notables e históricos de partido.
Entre los gobernadores destacaron la campachana Layda Sansores; el nayarita recientemente envuelto en la bandera mexicana pintada de guinda, Miguel Ángel Navarro, David Monreal; y los electos de Oaxaca, Salomon Jara; y de Hidalgo, Julio Menchaca, entre otros.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot