Este domingo, el eliminó, de última hora, un párrafo de su decálogo denominado "lineamientos para el comportamiento ético que deben tener las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de Morena", en el que se establecía la prohibición para realizar .

El proyecto original, puesto a consideración de 249 consejeros que asistieron a una sesión en el World Trade Center de la Ciudad de México, contenía un transitorio en el que se establecía que las y los militantes de Morena aspirantes a cualquier cargo de elección popular "suspenderán cualquier acto que pueda ser considerado como proselitista, de promoción personal o personalizada para el caso de los servidores públicos, o cualquier acto anticipado a las precampañas y en el marco del proceso electoral 2025-2026 y los subsecuentes".

Antes de concluir la sesión, el documento fue modificado con la eliminación de dicho párrafo, que se hizo público cerca de las 22:00 horas de este domingo.

Lee también

En el decálogo, quedó aprobada la prohibición del , el uso de recursos públicos para beneficio personal o de grupo, y la opulencia como viajes en primera clase, uso de vehículos blindados, hacer turismo político, y cualquier tipo de "extravagancias".

De igual forma, se estableció quienes compitan por cargos públicos, deberán actuar bajo cinco ejes, que son: Austeridad republicana, tener independencia de los poderes fácticos, promover la igualdad, tener valores democráticos, así como rechazar el nepotismo y aceptar la no reelección.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses