La Comisión de Honestidad y Justicia de permitirá que los congresistas que no ocupen cargos en órganos ejecutivos puedan continuar como secretarios, legisladores, presidentes municipales, entre otros cargos públicos .

El 7 de octubre, la Comisión emitió un acuerdo para que los integrantes de comités municipales, coordinaciones distritales, comités ejecutivos estatales y Comité Ejecutivo Nacional que ocupen un cargo público renuncien a este para poder formar parte de la estructura interna del partido .

Es decir, este acuerdo incluía a los 3 mil congresistas electos en las pasadas elecciones internas, ya que todos forman parte de las coordinaciones distritales.

Lee también:

Sin embargo, en un nuevo acuerdo, la Comisión limitó los cargos internos de Morena a los que aplicará la restricción para que no ocupen cargos públicos, de acuerdo con los estatutos aprobados en su .

Por tanto, solo los integrantes de los comités ejecutivos municipales, estatales y el Comité Ejecutivo Nacional deberán dejar su cargo público, en caso de tenerlo.

Lo anterior, luego de que el dirigente de Morena, dijo que se revisaría la situación de quienes son funcionarios y congresistas del partido.

Esta medida aplicaría, por ejemplo, a la secretaria general, Citlalli Hernández, quien a su vez es senadora de la República.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses