Ante la muestra de rechazo generalizado de militantes morenistas tras la reunión que sostuvieron los senadores de Acción Nacional ( PAN ) con Santiago Abascal , presidente del VOX , partido de ultraderecha en España, la dirigencia nacional de Morena aseguró que le produce "vergüenza ajena".
Morena expresó esto luego de que la cuenta de la bancada panista en el Senado publicó un mensaje en el que aseguró que dicha molestia se debe a que el partido blanquiazul intenta plantarle cara al comunismo en el país.
"¿Por qué Morena está tan enojado con la visita de
@Santi_ABASCAL y nuestra firma a la Carta de Madrid? Porque se trata de plantarle cara al comunismo y a sus socios totalitarios que han sumido a Bolivia y a Venezuela en la más absoluta miseria".
A lo anterior, la dirigencia morenista explicó que no siente molestia alguna por que "los fascistas se reúnan", no obstante, aclaró que le produce "vergüenza ajena la desesperación de las expresiones de odio ante su incapacidad para salir de la marginalidad política".
Posicionamiento al que se sumaron algunos militantes morenistas como Antonio Attolini , quien lamentó lo hecho por los senadores panistas y agregó que "la defensa de lo que sea no se puede hacer con un xenófobo, racista, evasor de impuestos, prepotente y rufián como Santiago Abascal".
También, Citlalli Hernández, secretaria General del partido, mostró su desencanto por la decisión y señaló que el PAN está extraviado, toda vez que reciben "con los brazos abiertos" al presidente ultraderechista.
Agregó que la decisión muestra su estravío en "su laberito de odio", pues los aterra, dijo, "saberse disminuidos políticamente y perder sus negocios".
Lee también
jabf/rmlgv